.

.

miércoles, 11 de mayo de 2016

D. José Antonio Guijo: maestro, ejemplo y amigo.


 “Nuestro héroe de hoy es D. José Antonio Guijo: maestro, ejemplo y amigo
Toda una vida ligada a la educación salesiana y al deporte, casi imposible de resumir en esta entrevista”.

-          “¡YaTeDigo!”: Hola, José Antonio, aunque sigues viniendo a vernos cada vez que puedes te echamos mucho de menos. Cuéntanos tu forma de entender la educación, esa que tanto nos engancha a los niños.
-          José Antonio: Yo me sentía  feliz cuando niño al ver que los que me rodeaban me tenían en cuenta, notaba que me querían, y sufría mucho cuando me dejaban al margen a mí o a otros. He intentado que nadie a mi lado se sienta mal: niños, jóvenes, adultos o ancianos.
No quieras para otros lo que no quieres para ti. Esto es cosa del corazón. 
-          “¡YaTeDigo!”: Fuiste uno de los fundadores del oratorio y siempre has dedicado la mayor parte de tu tiempo a los niños.
-          José Antonio: Dios ha sido muy, pero que muy generoso conmigo, a través de los salesianos, ya que me dio oportunidad de aprender a tocar la guitarra, a jugar a fútbol y sobre todo a intentar ser buen maestro. Por lo tanto, lo mínimo que podía hacer para intentar responder a tanta generosidad sería darme a los demás y que los demás ganaran algo de lo que a mí se me dio si lo consideraban bueno.
-          “¡YaTeDigo!”: Has tenido una trayectoria muy reconocida y merecida en el deporte de Pozoblanco, especialmente por tu estilo fundamentado en el disfrute y los valores por encima del resultado.
-          José Antonio: Vuelvo a insistir que se me dio gratuitamente el amor hacia el deporte, enseñanzas de magníficos entrenadores, practicarlo y disfrutar de amigos y adversarios que siempre tienen las mismas ganas y voluntad de hacerlo bien que tienes tú. Al final, siempre “un buen gol, es un buen gol, venga de quien venga”.
-          “¡YaTeDigo!”: Gracias por tanto. Todo un ejemplo a seguir... Seguro que te gusta nuestra sección “El valor del deporte”. Por eso, antes de despedirnos quisiéramos que nos regalaras 3 futbolistas que consideres modelos a seguir en cuanto a valores para que “¡YaTeDigo!” comparta.
-          José Antonio: Cruyff, por su elegancia y disfrute jugando. Iniesta, por su creatividad y nobleza. Tete, por su generosidad en el pase y en el esfuerzo.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario