.

.

miércoles, 11 de mayo de 2016

David Plazuelo: líder entre jóvenes y amigo de todos los niños.


Nuestro héroe de hoy es David Plazuelo: líder entre jóvenes y amigo de todos los niños”.
-          YaTeDigo: Hola, David, sabemos que es tu forma de ser y entender la vida, divertida y generosa, pero gracias a tu trabajo en el oratorio has ganado muchos amigos. Y aunque los animadores pasan con los años tú sigues coordinándolo cada edición de manera altruista.
-          David: Pues sí, es todo un honor poder organizar junto con salesianos, coordinadores,  animadores y demás miembros de la Familia Salesiana el Oratorio de verano. Aunque no está exento de dificultades y hasta que no ves que empieza a rodar cada edición no quedas tranquilo, pero realmente merece la pena cuando ves los patios llenos con alrededor de 800 niños/as en los juegos y 300 jóvenes entre animadores y participantes de los deportes de la noche. Con nosotros “los jóvenes no están perdidos”, con nosotros se divierten y se sienten útiles.
-          YaTeDigo: Cantas, bailas, preparas los juegos y formación, pero sobre todo siempre tienes alguna palabra o alguna broma para cada niño.
-          David: Esto es una tarea de muchas personas. Pero lo que nunca puede faltar una tarde de Oratorio en los patios es la sonrisa de un niño/a. Podrán salir mejor o peor las pruebas o juegos que se organicen pero nuestro trabajo es el de ganarnos a los chavales y que se vayan felices para que vuelvan el próximo día con más gana.
-          YaTeDigo: ¿Y tu faceta de actor? A todos nos sorprendiste con tu papel de Domingo Savio las dos Navidades pasadas. ¡Cuánto pudimos reír contigo…!. ¿Alguna anécdota que recuerdes?
-          David: Lo pasamos muy bien en los ensayos y el día que actuamos en el Teatro El Silo fue una pasada. Voy a recordar mucho los días de después por todas las felicitaciones y por cómo la mayoría de la gente me cambió mi nombre. Ya ni siquiera “pichón”, después de esas actuaciones pasé a ser “Dominguín” (ríe)…
-          YaTeDigo: Además sabemos que colaboras con Antiguos Alumnos de Don Bosco, llevas un grupo de Cristo Vive y entrenas un equipo en la escuela  de fútbol base. Gracias por dedicar tanto tiempo a los niños de Pozoblanco.  Nos gustaría que nos dejases 3 regalos para compartir a través de “¡YaTeDigo!”: un modelo a seguir, una película y una emoción.

-          David: Muchas Gracias al equipo de “¡YaTeDigo!” por todo y por acordaros de mí. Mi modelo está claro que es D. Bosco. La mejor emoción es estar siempre alegre. Recomendaría a todos ver la película Billy Elliot por los muchos valores que transmite. Os espero dentro de muy poquito en el Oratorio. Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario