.

.

miércoles, 11 de mayo de 2016

Dª Laura Peralta Contreras: ejemplo de servicio a los demás.


En directo desde “¡YaTeDigo! actualidad en valores” con nuestra heroína del día. 
Dª Laura Peralta trabaja como orientadora en nuestro colegio y es para nosotros un modelo de solidaridad. Recientemente dedicó todas sus vacaciones de verano a servir a niños pobres en Uruguay.

- ¡YaTeDigo!. Buenas tardes, Laura. Cuéntanos con qué asociaciones colaboras.
Laura. Buenas tardes queridos reporteros. ¡Vosotros sí que me enseñáis a mí…!. Siendo niña tuve la suerte de pertenecer a los Scout y desde entonces sigo vinculada a ellos. "Una vez Scout, siempre Scout". Ahí pude aprender la labor del voluntariado y cuando tengo oportunidad me hago ese “auto-regalo” de servir a los demás: en mi parroquia, Cruz Roja, Scouts,...
Ya lo decía Mateo “Lo que habéis recibido gratis, dadlo gratis”. Además, desde la Pastoral de nuestro colegio puedo estar en catequesis donde pasamos muy buenos momentos.
- ¡YaTeDigo!. ¿Cómo surgió aquella oportunidad de viajar a Uruguay?
Laura. Fue una oportunidad buscada desde hace años. El verano del 2010 se hizo realidad con la congregación Jesús María en el distrito Soriano del pueblo de Cardona (Uruguay), donde tienen presencia con una Iglesia y un colegio.
- ¡YaTeDigo!. ¿Qué cosas hacías allí?
Laura. De todo un poco, lo que mi estancia me permitió. Pero mi labor se centraba fundamentalmente en ser apoyo educativo en el colegio, con niñ@s de 1 a 12 años. Fui catequista, participé en las costumbres y fiestas de la localidad. Y, lo principal, amiga de muchas personas maravillosas que me dieron acogida, confianza… Tod@s ell@s tienen un hueco en mi corazón.
- ¡YaTeDigo!. ¿Qué sentiste? ¿Piensas que esa experiencia marcó tu vida?
Laura. Viví cada día intensamente, los sentimientos se me mezclaban en cada actividad, las diferencias son muchas, aparentemente no se ven, están ocultas, pero en las pequeñas distancias, hablando con los niñ@s, conociendo sus realidades te das cuenta como los derechos humanos no se respetan en todos los lugares.
Sin duda, desde aquel verano algo ha cambiado… sé sus nombres, tengo sus fotos en mi escritorio, su felicidad me la contagiaron… Ellos me han cambiado a mí.
- ¡YaTeDigo!. Sin duda, es precioso lo nos acabas de contar. Para terminar nos gustaría que nos prestaras 3 cosas positivas tuyas para que “¡YaTeDigo!” comparta: un libro, un deseo y una canción.
Laura. Un libro: “El principito”. Un deseo: “Que siempre intentemos dar lo mejor de nosotros mismos”. Una canción: “Noches de boda” de Sabina.
- ¡YaTeDigo!. Muchas gracias por tu tiempo, Laura. “¡YaTeDigo!”, nuestra heroína del día.
- Laura. Mil  gracias a vosotros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario